Ir al contenido principal

El único, inimaginable, grandioso... Valle de Tena!!

Mercedes me envía esta entrada para el blog:

Todos los adjetivos positivos me salen al hablar del Valle de Tena, no solo porque "me tira mi tierra" sino también porque es un valle espectacular es uno de los más extensos del Pirineo Aragonés.
Os propongo una ruta para no perderos los pueblos más bonitos del valle. Empezamos por El Pueyo de Jaca, pueblecito típico al lado del pantano de Búbal, de aquí salen numerosas rutas para poder hacer a pie y llegar a Panticosa que es otro de los lugares más visitados, principalmente por sus pistas de esquí en invierno y sus rutas y senderos que puedes realizar con el buen tiempo.
Otro de los pueblos más bonitos, protagonista de numerosas fotos y postales es Lanuza, casi desértico porque el pantano casi cubre las primeras casas, aunque está en proceso de restauración... y cada vez hay más gente que se anima a tener su segunda residencia aquí, tiene un hotel con encanto con un restaurante que visita la mayoría de la gente del valle.
Puedes practicar numerosos deportes desde navegar en canoa y paseos a caballo entre Lanuza y Sallent (el pueblo vecino.) Es también marco incomparable de los conciertos de Pirineo Sur que se ubican en un escenario construido en el propio pantano.
No perderos la extraordinaria oferta gastronómica con sus platos típicos del pirineo, carnes a la brasa, las patatas encebolladas y todos los platos de temporada.
Animaros a visitar este precioso valle!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rincón de Goya (#Zaragoza)

¿Cuántas veces habéis pasado la tarde en el Rincón de Goya leyendo, tomando el sol, de charrada con los amigos o tomando una cerveza? ¿Queréis saber algo más de este rincón tan conocido del Parque Grande? ¿Conocéis la historia del Rincón de Goya ? El Rincón de Goya fué diseñado a finales de los años veinte (concretamente entre 1926 y 1928) por el arquitecto zaragozano Fernando García de Mercadal . El plan de la obra era homenajear a Francisco de Goya con un espacio monumental que se iba a situar en la zona de vaguada entre el Río Huerva y el Cabezo Buenavista. La propuesta de García de Mercadal rompía con la idea tradicional de "espacio de la memoria" (la típica estatua conmemorativa que todos conocemos), diseñando una zona ajardinada con un edificio central que tendría la función de sala de exposiciones, centro de estudio de la obra de Goya, museo... Y es que este pequeño edificio, que taaantas veces os habrá pasado desapercibido, representa, en muchos aspectos, e

El Mudejar y la Comunidad de Calatayud 1. La iglesia de la Virgen de Tobed.

Hola, amigos de las ocurrencias más ocurrentes. Os proponemos viajar a la Comunidad de Calatayud para disfrutar, una vez más, de nuestro patrimonio artístico, en este caso, del mudéjar y sus iglesias fortaleza . Imaginaos una época convulsa, una época en que las fronteras que ahora conocemos, lejos de estar fijadas, son discutidas, muchas veces por las armas. Es en esta época en la que se construyen estos edificios que unen la espada con el báculo, el poder del trono con el del altar, fortaleza con iglesia. Estamos hablando del siglo XIV, época de mudejar y de guerras entre Pedros, época de las iglesias fortaleza... época de órdenes militares, como la del Santo Sepulcro de Calatayud, constructora de estos monumentos. Si nos desplazamos hasta el valle del Río Grío por la A-1505 , encontraremos un pueblo entre sierras, ese pueblo es Tobed y cuenta con un rico patrimonio tanto artístico como natural. En él encontramos el primer ejemplo de esta tipología de iglesias, las i

Castillo de Mesones de Isuela

Puerta que cerraba el acceso a la parte posterior del castillo de Mesones de Isuela (Zaragoza)